top of page
Buscar

Criar desde el respeto, educar desde el amor .




Hace ya tiempo que los términos crianza respetuosa,Pedagogías alternativas, disciplina positiva, se comenzaron a escuchar en los ambientes educativos. Poco a poco se ha ido metiendo en las familias y algunos centros educativos un modelo alejado de los castigos. Un modelo que entiende que el niño merece ser educado con respeto, validando sus emociones y educación respetando sus ritmos e intereses .





Estos modelos conectan y se centran con las necesidades del niño y de la niña de manera activa, respetando sus tiempos , evitando caer en la prisa que lidera el mundo adultocéntrico.

¿Por qué elegirlos ?


Porque si queremos adultos y adultas respetuosas, humildes, libres, felices, empáticos, deberemos criar niños y niñas en el respeto, la humildad, la libertad, la creatividad y empatía que les lleve a serlo.

Por momentos nos da miedo soltar ese rol autoritario de la educación tradicional porque pensamos que vamos a perder el control de la situación y que vamos a dejar a las infancias a la deriva. Pero nada más alejado de la realidad. Solo que no hay una manera correcta de hacerlo. No hay transformación si no hay una mirada interna a nuestra historia , a nuestra propia infancia, a cuestionarnos, reflexionar nos y mirarnos con mucho respeto y mucho amor .



Solo nos queda decidir si queremos ser adultos y adultas que comunican desde la imposición o adultos y adultas que comunican desde la conexión.


¿Te gustaría ser parte del cambio ?




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page