
Formación en Neurodiversidad y Acompañamiento Educativo
Herramientas para una educación sin barreras

MÓDULOS
1
Pensar una educación sin barreras
2
Entornos accesibles y estrategias inclusivas
3
Eliminando barreras desde el aula
-
Modelos de abordaje de la discapacidad
-
Inclusión como derecho: marco normativo y conceptual
-
Perfil del docente inclusivo
-
Tensiones y desafíos actuales: de la inclusión a lo plural
-
Accesibilidad sensorial, cognitiva y emocional
-
Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)
-
Funciones ejecutivas y organización del entorno
-
Apoyos pedagógicos y recursos diversificados
-
Estrategias de comunicación (SAAC)
-
Herramientas visuales, musicales y tecnológicas
-
Planificación situada
-
Análisis de situaciones reales

¿Qué herramientas te vas a llevar después de terminar la formación?
-
Luego de esta formación vas a lograr aplicar herramientas efectivas que te permitan construir entornos educativos inclusivos y amigables, eliminar posibles barreras para el aprendizaje y reflexionar acerca de qué es y qué no es inclusión.
-
Tendremos instancias de formación teórica, así como también espacio donde pensar y supervisar las propias prácticas a partir de situaciones concreta.
Espacios de supervisión y co-visión
También a lo largo de la formación se ofrecen espacios de co-visión y supervisión, orientados a acompañar las prácticas específicas y pensar estrategias concretas de intervención en los contextos en que los y las estudiantes desarrollan sus actividades cotidianas.
Tutorías personalizadas

EQUIPO DOCENTE
TESTIMONIOS
Si te interesa recibir información apenas se abran inscripciones anótate en la lista de espera aquí.


