top of page
Banner home (19).png
  • Generar una instancia integral de formación que permita a las y los participantes adquirir herramientas efectivas de inclusión apuntadas preferentemente al ámbito educativo.

  • Buscamos reflexionar acerca del valor de la diversidad en la educación, así como también repensar nuestras prácticas actuales con el objetivo de construir entornos educativos amigables y con la menor cantidad de barreras posibles para el aprendizaje. Esto es, construir una educación para todas y todos, sin excepciones.

¿Qué nos proponemos con este diploma?

Banner home (18).png

Este Diploma es para vos si...

  • Estudiás o trabajás en el ámbito educativo y estás buscando un espacio para pensar la inclusión desde una mirada integral y actualizada.

  • Creemos que es necesario empezar a cambiar la perspectiva, construir desde la empatía y desde nuestro rol, una educación para todas y todos.

  • Si te interesa formarte para tener herramientas efectivas de inclusión, ¡te esperamos!

MÓDULOS

Módulo 1

Pensando en una educación inclusiva.

Módulo 2

Herramientas para la inclusión desde un abordaje de la neurodiversidad. 

Módulo 3

Construyendo entornos amigables.

Módulo 4

Estrategias de intervención para distintos ámbitos educativos.

Módulo 5

Experiencias.

istock-506102084.JPG

¿Qué herramientas te vas a llevar después de terminar la formación?

  • Luego de este diploma vas a lograr aplicar herramientas efectivas que te permitan construir entornos educativos inclusivos y amigables, eliminar posibles barreras para el aprendizaje y reflexionar acerca de qué es y qué no es inclusión.

  • Tendremos instancias de formación teórica, así como también espacio donde pensar y supervisar las propias prácticas a partir de situaciones concreta.

Espacios de supervisión y co-visión

También a lo largo de la formación se ofrecen espacios de co-visión y supervisión, orientados a acompañar las prácticas específicas y pensar estrategias concretas de intervención en los contextos en que los y las estudiantes desarrollan sus actividades cotidianas.

Tutorías personalizadas

Banner home (17).png

Participan docentes nacionales e internacionales, así como también invitados quienes nos comparten en primera persona sus experiencias de vida.

Consideramos fundamental escuchar la voz de las personas que han sufrido exclusión, para comprender en qué podemos mejorar nuestras prácticas cotidianas.

EQUIPO DOCENTE

TESTIMONIOS

Gracias por la formación!!! Me encanto ser participe de estos encuentros, nutriéndomede nuevos conocimientos e incorporando nuevas herramientas para la vida, incorporando los en mi labor con niños, niñas y sus familias. Saludos Lorena Benvenuto"

bottom of page