top of page
Green Graphic New Arrivals Website Homepage Banner (1200 x 729 px) (1800 x 729 px) (5).png

¿Te gustaría tener herramientas para tu día a día en el trabajo
con la primera infancia que te permitan acompañar distintas situaciones más en paz y conectada contigo misma?

WORKSHOP SIN COSTO

Miércoles 13 de marzo 18:30 hs

100% virtual por ZOOM

profesor-tiro-medio-leyendo-ninos.jpg

¿Qué te vas a llevar del encuentro?

Al finalizar el Workshop vas a contar con recursos para acompañar a niñas y niños estando plenamente presente y disponible física y emocionalmente.

Analizaremos dos situaciones comunes que ocurren a diario en el ámbito educativo y exploraremos cómo abordarlas. Además, proporcionaremos herramientas y recursos concretos para establecer una base sólida y coherente desde la cual desarrollar una práctica responsable.

 

En IDEC estamos convencidas que, para poder acompañar desde otro lugar, necesitamos integrar también nuestra propia historia.

Tal vez te preguntes... ¿cómo se logra esto en el día a día de nuestro trabajo? El saber hacer tiene que ver con una reflexión constante que integra la teoría, la mirada interna y la observación.

 

En este Workshop, vamos a compartir ejemplos concretos de cómo abordar diferentes situaciones desde esta perspectiva.

¿Cómo hago para participar? 

Una vez que te registres con tu correo electrónico, recibirás en tu bandeja de entrada el enlace para unirte a la sesión de Zoom.

Durante el encuentro, exploraremos situaciones comunes que ocurren en el ámbito educativo y compartiremos recursos concretos para poder abordarlas de una manera más efectiva.

 

Al finalizar, te brindaremos información sobre nuestro Diploma en Primera Infancia que comienza en abril, ¡incluida la posibilidad de obtener una beca del 50% para quienes participen en vivo! No te pierdas esta oportunidad única de aprender y crecer en tu carrera profesional.

Si no puedes asistir en tiempo real, no te preocupes. Puedes registrarte de todos modos y recibirás por correo electrónico la grabación del Workshop para verla en el momento que mejor te convenga.

¿Te gustaría contar con herramientas que te ayuden a convertir los desafíos diarios en oportunidades mientras trabajas con niños y niñas?

¿Tener herramientas para que conectes contigo, cuando sentís que hay situaciones que te desbordan, y puedas afrontarlas con una mirada más consciente?

¡ ESTE WORKSHOP ES PARA VOS!

Zoomed in Photo of a Girl Couples Love Quote (4)_edited.jpg
karen barilas.png
estudio_bec-karenidec-6.jpg

Si todavía no nos conocemos,
me presento ... 

Soy Karen, mamá de tres niñas, psicóloga de profesión y directora de IDEC. Con la maternidad, mi vida dio un giro y muchos cuestionamientos comenzaron a surgir. Sin dudas, la maternidad es un camino de introspección y crecimiento.

 

El trabajo con la infancia fue algo que siempre me interesó y, en estos 14 años que ya han transcurrido desde aquel giro, he complementado mi formación con diversas temáticas vinculadas a la educación, crianza y desarrollo personal. IDEC es el producto de este recorrido que me permite volcar mi granito de arena en aquello que hace cantar a mi corazón: la infancia.  Estoy convencida de que debemos apostar a promover un cambio en la forma de acompañar los procesos de la infancia y que la verdadera transformación se juega en el trabajo de cada profesional que acompaña.

 

Nuestras formaciones apuntan a mejorar su día a día, a través de una mirada más consciente de sí mism@s en su trabajo. Implica estar en presencia, experimentar la observación y la autoobservación en cada práctica, desarrollar el autocuidado. Adult@s conscientes propician infancias felices e impactan en sociedades sanas. 

 

En IDEC buscamos expandir una red educativa más consciente y conectada con las necesidades de la infancia.

Vos sabés que es necesario. Y yo creo que es posible.

Quiero invitarte para hacerlo junt@s, ¡en red!

Coordinadora del Diploma

en Primera Infancia

Mi nombre es Daniela Gallegos y como primera profesión soy maestra. Trabajé durante más de 10 años con niños y niñas de educación inicial y primaria. Con la llegada de mi hija, aquellas cosas con las que no resonaba del sistema educativo y su mirada sobre la infancia, empezaron a volverse puntos de inflexión. Fue así que decidí formarme en primera infancia, en diferentes pedagogías y filosofías y como guía en educación viva. En este transitar y reinvención, transformé mi tarea, acompañando ahora a familias en la crianza de sus peques.


Estoy convencida que los lentes con los que miramos la infancia, determinan su desarrollo. Y esos mismos lentes, tienen mucho que ver con la mirada que recibimos cuando éramos niños. Confío en que si podemos abandonar viejos paradigmas y plantarnos con mirada curiosa, podemos ser acompañantes eficaces para el desarrollo de niños y niñas.

 

Para esto es necesario conocer las (no tan) nuevas propuestas y corrientes teóricas, pero también comenzar a mirar y cuestionarnos ese mundo interior que nos sostiene.

GABRIELAGALLEGOS.png
lulipassini.png

Luli Passini -  Docente Invitada

Soy Luli Passini, mujer, mamá y profesional. Vivo en Buenos Aires junto a mi compañero y mis hijas. Mientras transcurría mi niñez le di un gran lugar al juego y mientras transitaba mi juventud vivencié y me nutrí durante tres años en el arte de la recreación y el tiempo libre. Cuando terminé mis estudios secundarios, me embarqué en mi formación académica: desde allí comencé a recorrer mi historia personal, a entender el valor del juego y de las experiencias corporales, a estudiar en profundidad el desarrollo del niño/a abordado desde diferentes áreas disciplinares.

 

Luego de unos años me gradué de Licenciada en Psicomotricidad y el gran deseo de ser madre y el deseo profesional de construir un espacio que se centre en el proceso particular de cada niño/a, me guío, hace 8 años, en la creación de @ayni.esencia. En este tiempo transcurrido en AYNI, transite mi proceso, acompañada de profesionales que me han guiado en mi formación, como Virginia Blaistein y María José Vaiana.

 

A su vez, realice la formación de Asistente Montessori Internacional de Taller (AMI) y diversos cursos prácticos del método Montessori. Desde el 2019 comparto mi experiencia brindando Formación de Guías en Educación Viva en @conjugarte.educacionviva  junto con una colega. En 2021 nace @ayni.educacionviva.uy en Punta Negra, proyecto que acompaño y superviso.

Deseo con mucha fuerza seguir pulsando cambios en la educación de profesionales, niñas, niños y familias

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page