
Ofrecer herramientas conceptuales y prácticas para la comprensión, visibilización y análisis crítico de la problemática y la complejidad de sus dimensiones sociales-culturales.
Ofrecer herramientas metodológicas para la intervención y prevención en situaciones de abuso sexual, permitiendo transversalizar las prácticas desde una mirada integral.
¿Qué nos proponemos con este diploma?

Este Diploma es para vos si ...
Estas interesada/o en tener herramientas para poder abordar esta problemática, principalmente del área educativa, social y salud.
Puede ser de especial interés para Psicólogos/as, Trabajadores/as Sociales, Maestros/as, Profesionales y técnicos de la Salud y Educación en general, docentes y estudiantes universitarios.
MÓDULOS
Módulo 1
Presentación y visualización del tema
Se abordarán saberes previos, preconceptos, con el fin de aportar información y de llegar a nociones claras sobre el Abuso Sexual Infantil.
Módulo 2
Complejidad de su entramado
Nos adentraremos en comprender las dificultades que presenta la temática y de qué manera esto impacta en las víctimas.
Módulo 3
Detección de situaciones
Se brindarán herramientas para la detección de situaciones de abuso sexual infantil y de qué manera realizar una intervención asertiva.
Módulo 4
Prevención
Visualizaremos elementos a tener en cuenta para promover la prevención en diferentes espacios cotidianos.
Módulo 5
El juego y su simbolismo
Brindaremos herramientas lúdicas específicas para trabajar el tema desde diferentes áreas.
Módulo 6
Sistematizar la información
Abordaremos el tema de los informes dado que saber realizar informes específicos en la temática marca una diferencia.

¿Qué te vas a llevar luego de realizar este Diploma?
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HERRAMIENTAS teórico – prácticas para poder abordar situaciones de abuso sexual infantil.
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ESTRATEGIAS para trabajar en el aula, o la clínica sobre prevención
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ELABORAR INFORMES de manera asertiva. Hoja de ruta para el ACTUAR.

¿Por qué es necesario estar capacitado/as?
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Para incorporar herramientas que permitan la detección
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Intervenir de manera asertiva cuando se detectan situaciones
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Trabajar con enfoque en la prevención
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Evitar la revictimización
Las Infancias no pueden esperar
Tutorías personalizadas

EQUIPO DOCENTE
Espacios de supervisión
También a lo largo de la formación se ofrecen espacios de supervisión,
orientados a acompañar situaciones específicas y pensar estrategias
concretas de intervención de acuerdo con cada situación.