Banner Educacion Incluisva - IDEC.png

Diploma en Educación Inclusiva: Promoviendo entornos educativos amigables.
Busca generar en las y los participantes una actitud crítica que les habilite a adquirir herramientas efectivas de inclusión, pensando colectivamente estrategias que promuevan entornos educativos amigables. Entendiendo por entornos educativos: el hogar, los espacios clínicos, recreativos y la institución escolar.

Inicio:

Mayo del 2022

Modalidad a elección:

Semi-presencial o 100% online (vivo o diferido)

Certificado:

Diploma en Educación Inclusiva

Para obtener más información por favor complete los siguientes datos.

Dirigido a:

Personas interesadas en reflexionar sobre sus propias prácticas y pensar en colectivo, estrategias que promuevan ambientes amigables con el aprendizaje de todas y todos los participantes. No es necesario tener formación previa.

Metodología:

Durante todo el curso se trabajará con lecturas, videos y experiencias que permitirán al participante comprender la Inclusión como una Educación accesible para todos y todas.

Programa:

El Diploma está organizado en 5 módulos temáticos que serán llevados adelante por los coordinadores académicos, tendrán la participación también de docentes específicos para ciertas temáticas y personas invitadas que aportarán su experiencia personal con la temática.

TUTORÍAS PERSONALIZADAS

MÓDULO 1

Pensando en una educación inclusiva.

MÓDULO 2

Construyendo entornos amigables.

MÓDULO 3

Entornos y discapacidad.

MÓDULO 4

Habilidades socioemocionales.

MÓDULO 5

Experiencias.

Duración 120 horas = 13 encuentros + lecturas + tareas + trabajo final.

Equipo docente

Si luego de cursar los primeros dos encuentros del Diploma el participante decide no continuar con la formación, IDEC le reintegrará el 100% de lo abonado. 

 

La cancelación de la inscripción con devolución del importe deberá ser solicitada por e-mail info@idec.edu.uy con Asunto “Cancelación del Diploma” hasta 48 horas después de terminado el segundo encuentro. Luego de ese plazo, no se realizarán devoluciones del importe.

Preguntas más frecuentes

¿Si no puedo participar los días de los encuentros, puedo verlos grabados después?


En todos los diplomas que ofrecemos en Idec esta la posibilidad de realizarlos de manera virtual lo cual te permite participar en vivo de los encuentros o verlos grabados en otro momento a lo largo de todo el curso.




¿Como funciona la garantía?


La garantía implica que si luego de cursar los primeros dos encuentros del Diploma, decides no continuar con la formación, Idec te reintegrará el 100% de lo abonado.

La cancelación de la inscripción con devolución del importe deberá ser solicitada por e-mail a info@idec.edu.uy con el asunto: “Cancelación del Diploma.” La misma se podrá gestionar hasta 48 horas después de terminado el segundo encuentro.




¿En qué consisten las tutorías?


Una vez comenzado el Diploma se te asigna un tutor/a con quien podrás evacuar cualquier duda así como también podrá guiarte y acompañarte durante todo el proceso de aprendizaje.




¿Tengo que estar recibido/a para poder realizarlo?


No hay requisitos previos para poder realizar los diplomas que ofrecemos desde Idec.




¿Qué métodos de pago ofrecen?


Puedes realizar el pago hasta en 12 cuotas sin recargo con tarjeta de crédito o también está la opción de abonar a través de transferencia bancaria o redes de cobranza.