Banner Educacion Incluisva - IDEC.png

Diploma en Educación Inclusiva: Promoviendo entornos educativos amigables.
Busca generar en las y los participantes una actitud crítica que les habilite a adquirir herramientas efectivas de inclusión, pensando colectivamente estrategias que promuevan entornos educativos amigables. Entendiendo por entornos educativos: el hogar, los espacios clínicos, recreativos y la institución escolar.

Inicio:

Mayo del 2022

Modalidad a elección:

Semi-presencial o 100% online (vivo o diferido)

Certificado:

Diploma en Educación Inclusiva

Para obtener más información por favor complete los siguientes datos.

Dirigido a:

Personas interesadas en reflexionar sobre sus propias prácticas y pensar en colectivo, estrategias que promuevan ambientes amigables con el aprendizaje de todas y todos los participantes. No es necesario tener formación previa.

Metodología:

Durante todo el curso se trabajará con lecturas, videos y experiencias que permitirán al participante comprender la Inclusión como una Educación accesible para todos y todas.

Programa:

El Diploma está organizado en 5 módulos temáticos que serán llevados adelante por los coordinadores académicos, tendrán la participación también de docentes específicos para ciertas temáticas y personas invitadas que aportarán su experiencia personal con la temática.

TUTORÍAS PERSONALIZADAS

MÓDULO 1

Pensando en una educación inclusiva.

MÓDULO 2

Construyendo entornos amigables.

MÓDULO 3

Entornos y discapacidad.

MÓDULO 4

Habilidades socioemocionales.

MÓDULO 5

Experiencias.

Duración 120 horas = 13 encuentros + lecturas + tareas + trabajo final.

Equipo docente

Si luego de cursar los primeros dos encuentros del Diploma el participante decide no continuar con la formación, IDEC le reintegrará el 100% de lo abonado. 

 

La cancelación de la inscripción con devolución del importe deberá ser solicitada por e-mail info@idec.edu.uy con Asunto “Cancelación del Diploma” hasta 48 horas después de terminado el segundo encuentro. Luego de ese plazo, no se realizarán devoluciones del importe.